Presentan proyecto Paseo Naucalpan

El alcalde David Sánchez Guevara y personal de la empresa constructora Indi, se reunieron esta mañana con vecino de la zona de Satélite para explicarles y presentarles el proyecto llamado “Paseo Naucalpan”. Este proyecto contempla la construcción de una plaza comercial con 45 locales, un estacionamiento subterráneo de tres niveles con cajones para 750 vehículos […]

El alcalde David Sánchez Guevara y personal de la empresa constructora Indi, se reunieron esta mañana con vecino de la zona de Satélite para explicarles y presentarles el proyecto llamado “Paseo Naucalpan”.

Este proyecto contempla la construcción de una plaza comercial con 45 locales, un estacionamiento subterráneo de tres niveles con cajones para 750 vehículos y áreas verdes., que se ubicará en la calle Pafnuncio Padilla.

Este proyecto es rechazado por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) y la recién creada asociación Empresarios y Ciudadanos de Satélite en Acción y algunos vecinos de la zona; quienes aseguran que este proyecto es un negocio del presidente municipal, cuestionaron su utilidad y criticaron la afectación que sufrirán negocios durante la obra.

Durante la presentación del proyecto, se aclaró que no perjudicará la zona, toda vez, que previo a la presentación para su autorización, se llevaron a cabo estudios de costo beneficio, segmentación, demanda, estimación de tránsito, así como crecimiento económico y social en el entorno.

La obra, de ser aprobada en el Congreso del estado, estará concesionada 20 años, con una inversión de 300 millones de pesos y tendrá un proceso de construcción de 14 meses, lapso en que el gobierno asegura se implementarán las medidas y operativos necesarios para disminuir las afectaciones.