Yap el payaso y Ciboulette Clown hicieron de las suyas al hacer reír a carcajadas al público en el foro artístico de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) pero también los alarmaron con sus complicados actos de equilibrio, que dejaron a más de uno sorprendido.
Hubo quienes tomaron la decisión de forma anticipada de ir al último día de actividades de la FILEM así que desde temprano ocuparon sus asientos y esperaron el espectáculo que vendría en seguida, mientras que otros que pasaban por las orillas de la plaza de los Mártires se detuvieron para descubrir qué estaba pasando en se foro direccionado hacia la calle.
Pronto Yap el payaso hizo alarde de su simplicidad y ocurrencias para realizar un complejo número de equilibrio con su monociclo así que pidió la ayuda de dos adultos para subirse al aparato con el riesgo de caer desde casi un metro de altura a la que se encontraba el escenario del piso.
Una vez que lo consiguió empezó a avanzar por el reducido espacio mientras que la gente con una especie de temor y alarma veía cada uno de sus movimientos pero también reía por algunas de las circunstancias que pasaba el personaje.
En tanto Ciboulette, una clown chilena, hizo que los adultos dejaran la seriedad de lado y los puso a bailar con delicados pasos de ballet y ritmos más tropicales. Las risas de los niños y adultos reunidos se escuchaban y no perdían detalle.
“La risa es indispensable en estos tiempos de violencia donde los niños no tienen acercamiento al juego lúdico como ustedes y nosotros lo tuvimos. Ojalá apaguemos más la televisión, los celulares y las iPads y nos acerquemos más a los espectáculos en vivo” le dijo al público Yap el Payaso para finalizar el espectáculo que sin darse cuenta los había mantenido alejados de sus celulares y toda distracción tecnológica.


Síguenos