Skip to content Skip to footer

Presentará PGR solicitudes de extradición contra César Duarte

Toluca, México a 17 de  enero de 2017. La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que presentará tres solicitudes formales de extradición para que pueda ser traído a México el exgobernador priísta de Chihuahua, César Duarte, para que enfrente a la justicia.

De acuerdo con Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, la PGR recibió, en 2017, diez causas del fuero común en materia de corrupción por parte de la Fiscalía General del estado de Chihuahua y una orden federal por delito electoral.

Al ser cuestionado Elías Beltrán sobre la ubicación de Duarte, respondió que se tienen indicios de dónde pudiera estar ; sin embargo, decidió no externar más información para no afectar el debido proceso y señaló que “la PGR se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes formales de extradición correspondientes a dichas causas penales”.

César Duarte es investigado por el gobierno de Chihuahua por estar presuntamente involucrado en operaciones de desvío de recursos para beneficiar campañas del partido tricolor.