Presentarán nuevas pautas para concesiones en transporte de Puebla

El Gobierno del estado de Puebla presentará una iniciativa de ley en la que establecerán nuevas normas para la concesión de permisos de circulación para los proveedores de transporte privado en esa entidad. Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, a través de su cuenta de Twitter. “Presentaré […]

El Gobierno del estado de Puebla presentará una iniciativa de ley en la que establecerán nuevas normas para la concesión de permisos de circulación para los proveedores de transporte privado en esa entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, a través de su cuenta de Twitter. “Presentaré ante el Congreso del estado de Puebla una iniciativa sobre protocolos de seguridad en transportes ejecutivos. Úber continúa operando”.

Esta iniciativa se presenta en el marco de diversos cuestionamientos a operadores de Uber y Cabify en la entidad por actos ilícitos. El pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dio a conocer al menos diez casos de choferes de Uber que participaron en diversos delitos como robos a usuarios, a tiendas y a farmacias.

El Ejecutivo estatal había anunciado la cancelación del servicio de Uber en el estado, luego de que producto de investigaciones de las autoridades se determinó que un conductor de esa empresa de transporte privado estaba involucrado en el asesinato de Mariana Fuentes, alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Esa misma medida fue aplicada a la empresa Cabify, debido a que uno de sus conductores asesinó a la joven Mara Castilla, de 19 años, el pasado 8 de septiembre.

Con estas medidas, la administración estatal busca contrarrestar la ola de violencia que ha azotado a la entidad.