Presidente del TEEM gana más que Eruviel

  El presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) casi duplica el sueldo que devenga el gobernador mexiquense. De acuerdo con los datos que se exponen en el portal Información Pública de Oficio (Ipomex), Jorge Arturo Sánchez Vázquez, quien preside el TEEM, tiene un sueldo mensual bruto de 174 mil 623.24 pesos, contra […]

 

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) casi duplica el sueldo que devenga el gobernador mexiquense.

De acuerdo con los datos que se exponen en el portal Información Pública de Oficio (Ipomex), Jorge Arturo Sánchez Vázquez, quien preside el TEEM, tiene un sueldo mensual bruto de 174 mil 623.24 pesos, contra lo que percibe el gobernador Eruviel Ávila Villegas, que es de 92 mil 520.14 pesos.

Ya con descuentos, el Magistrado obtiene 117 mil 665.80 pesos, contra 62 mil 455.02 pesos recibe el mandatario. Es decir, una diferencia de 55 mil 210.78 pesos.

Pero, incluso, el salario de los demás integrantes del TEEM, supera al que – de acuerdo con Ipomex – percibe Eruviel Ávila.

Los cuatro Magistrados tienen ingresos mensuales netos por 98 mil 352.40 pesos; es decir, ganan 35 mil 897.38 pesos más que Eruviel Ávila.

Además, estos funcionarios gozan de prestaciones importantes, como vehículo asignado, celular que les da el organismo, así como radiolocalizador. Tienen también vales mensuales de gasolina por 18 mil pesos, seguro de vida por 12 mil 384.71 pesos – el presidente del organismo es por 5 mil 197.83 pesos – y todos cuentan con un seguro de separación equivalente al 10% del monto del salario que tienen asignado.

Por si fuera poco, todos cuentan con gastos de representación, los cuales no se muestran en el portal de Ipomex.

En contrapartida, el gobernador mexiquense no tiene vehículo asignado, aunque viaje en camionetas último modelo, ni le proveen de vales de gasolina.

Lo que sí tiene es seguro de vida, sin que se indique el monto y seguro de separación, del cual tampoco se indica cantidad alguna.