Ícono del sitio AD Noticias

Presidente filipino bromeaba al decir que vacunarán a escépticos mientras duermen: portavoz

Harry Roque, portavoz de la presidencia de Filipinas, expresó que Rodrigo Duterte, mandatario de ese país, bromeaba cuando dijo que vacunarían mientras duermen a las personas que no quieren recibir el fármaco contra covid-19.

El 12 de octubre, Duterte declaró que había muchas personas que aún tenían dudas acerca de las vacunas: “esas personas que no quieren vacunarse les encontraremos en sus barrios, entremos en sus casas y vacunémosles mientras duermen para acabar con esto.

“Si no quieren [vacunarse], vayamos a su casa. Vacunémosles por la noche”, insistió el presidente filipino.

Nuestras reuniones en ‘Halando con la gente’ son largas. Solo se han visto partes. Son reuniones largas y necesitamos algunas bromas para seguir“, reporta Inquirer, portal de noticias filipino.

En marzo de este año comenzó la campaña de vacunación en Filipinas y las autoridades de este país estiman que, al término de 2021, al menos la mitad de sus ciudadanos ya cuenten con las dos dosis.

A la fecha, en Filipinas se han confirmado 2 millones 698 mil 232 casos de covid-19; 40 mil 221 muertos y dos millones 536 mil 260 recuperados.

Salir de la versión móvil