Presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, fallece por COVID-19

Felipe Hernández, perdió la vida víctima de Covid-19, luego de más de 20 días de haber adquirido la enfermedad

El aspirante del PRI de 48 años de edad anunció el día cuatro de este mes que se había contagiado del virus por lo cual iniciaría cuarentena, sin embargo por las complicaciones fue necesario que lo ingresaran al hospital  y el domingo 18 en que se celebró la elección fue intubado.

El priista fue triunfador de la contienda y la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de esa demarcación fue entregada al suplente, Arturo Hernández.

El fallecimiento de Felipe Hernández lo dio a conocer el Gobernador del estado, Omar Fayad, a través de Twitter deseando resignación a familiares y amigos del presidente municipal.

“Lamento el sensible fallecimiento del presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Héctor Felipe Hernández González; hombre de trabajo y con vocación de servicio. Me uno a la pena que embarga a la familia Hernandez López, hago votos por una pronta resignación. QEPD”, escribió el Gobernador hidalguense.

Dos funcionarios más del estado también se han contagiado, como la candidata a presidenta municipal de Actopan por el PRI y la presidenta del Comité Directivo estatal del partido, Erika Rodríguez Hernández.

Con información de Sin Embargo y El Universal