Skip to content Skip to footer

Presidente nacional del PRI propone reglamentar portación de armas y lo tunden con un nuevo audio

La propuesta del tricolor causó controversia en redes sociales

El Partido Revolucionario Institucional tuvo un martes con mucha actividad mediática. Por la tarde, el dirigente nacional Alejandro Moreno, dio a conocer que presentará una propuesta para reglamentar la portación de armas para  que “las familias se defiendan ante la creciente inseguridad”.  Por la noche, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores,  difundió un nuevo audio en el que se involucra a “Alito” en una presunta triangulación de recursos de campaña. 

En la propuesta el PRI propone “modificar la ley federal de armas de fuego y explosivos para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan tener acceso a armas de mayor calibre para que puedan defenderse de la delincuencia” de acuerdo con publicaciones realizadas en sus redes sociales. 

El partido publicó una serie de propuestas, pero ésta fue la que mayor indignación causó entre los usuarios de redes. La mayoría de los comentarios reprocharon y cuestionaron el uso de armas entre la población.

Para aumentar la polémica, la cuenta @PRI_Nacional eliminó la imagen en la que se veía una pistola apuntando al observador con el mensaje: “QUE LAS FAMILIAS QUE LO DESEEN PUEDAN ARMARSE PARA PROTEGER SU VIDA Y LA DE SUS HIJOS”. En la segunda, el arma fue sustituida por el frente de una casa. “Toma PRI se te cayo este tweet” comentó un usuario de Twitter.

Los audios 

Mas tarde, se difundió otros audio en el programa “Martes de Jaguar”, conducido por la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sensores que se trasmite semanalmente por las cuentas de redes sociales del estado . En la grabación, se escucha al dirigente del PRI Nacional, Alejandro Moreno, realizar una supuesta triangulación de recursos de campaña para realizar pagos a Televisa. 

Cuando Alejandro Moreno tomó el cargo del partido, el tricolor gobernaba Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Colima, Oaxaca y Campeche. Actualmente solo gobierna 3 de los cuales dos  –Edomex y Coahuila– tendrán elecciones el próximo año.