Presume Eruviel una baja en la incidencia delictiva

Pese a las más de 330 ejecuciones violentas en lo que va del año el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas volvió a presumir una reducción en los índices delictivos del Estado de México a partir -dijo- de la puesta en marcha del operativo "Seguridad Mexiquense". En conferencia de prensa matutina Ávila Villegas sostuvo que según sus […]

Pese a las más de 330 ejecuciones violentas en lo que va del año el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas volvió a presumir una reducción en los índices delictivos del Estado de México a partir -dijo- de la puesta en marcha del operativo "Seguridad Mexiquense".

En conferencia de prensa matutina Ávila Villegas sostuvo que según sus cifras en términos generales se ha reducido hasta en un ocho por ciento la incidencia delictiva, aunque en delitos de alto impactó como el secuestro, el homicidio doloso y la extorsión la reducción asciende a un 16 por ciento.

"En lo que va del año tenemos ya 207 detenidos por el delito de secuestro que están vinculados a proceso, están donde deben de estar, en prisión. Es un logro importante porque se demuestra que vamos tras los enemigos de la sociedad que sin los delincuentes, es decir, hay eficacia y resultados", exaltó el mandatario.

Las cifras de Eruviel Ávila indican que la extorsión bajó un 23.7, el secuestro un 7.3 por ciento, robo con violencia un 18.5 por ciento, robo a casa habitación un 23.1 por ciento, el robo a transeúnte un 23 por ciento y el robo de vehículo con o sin violencia un 14 por ciento.

Sin embargo el gobernador mexiquense no tocó el tema de la presencia de organizaciones delictivas que operan en el territorio estatal, especialmente en la zona sur donde el pasado viernes se registró un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos integrantes del cartel Guerreros Unidos, cuyo saldo fue de dos uniformados muertos y al menos ocho delincuentes abatidos.