Al menos 5 mil presuntos delincuentes han sido aseguradas en un año y siete meses de aplicación del operativo Plan Tres, con el cual se realizan inspecciones al transporte público, que lleva a cabo la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en tramos carreteros del estado.
Al asistir este lunes a uno de los filtros de inspección en Toluca, el comisionado de seguridad, Eduardo Valiente Hernández informó que el 43 por ciento de los asegurados corresponden a sujetos detenidos por el delito de robo; el 27 por ciento daños contra la salud y un 15 por ciento por portación de arma de fuego.
Según el balance otorgado por Valiente Hernández, dichos filtros de revisión sumaron desde febrero del año pasado hasta el presente mes de septiembre de 2015 al menos 70 mil operativos con casi 7 millones de pasajeros y operadores revisados.
El comisionado presumió que con dichos operativos, se ha logrado disminuir el número de delitos que se cometen a bordo de los camiones y autobuses de transporte público en el territorio mexiquense, aunque sin precisar la estadística de disminución.
“Reiterar la importancia de estos operativos a través de 240 filtros que se instalan constantemente en diversos puntos del estado, atendiendo los índices delincuenciales”, sostuvo Valiente Hernández.
Apenas el fin de semana, en el Municipio de Ocoyoacac los usuarios del línea Flecha Roja despojaron de su arma de fuego e intentaron linchar a un sujeto que momentos antes había subido a asaltarlos.
En ese mismo Municipio la semana pasada otro sujeto que había subido a intentar asaltar a los usuarios de una línea urbana estuvo a punto de ser linchado por los usuarios, que externaron su hartazgo al golpear al sujeto en reiteradas ocasiones hasta que fue rescatado por elementos de seguridad pública municipal.


Síguenos