Presumen creación de 12 mil empleos

Pese a que el Estado de México sigue siendo una entidad que tiene un alto nivel de desempleo, incluso por encima de la media nacional que es del 5.8 por ciento según datos del INEGI, el Secretario del Trabajo de la entidad, Javier García Bejos presumió que en el primer trimestre del 2014 se generaron […]

Pese a que el Estado de México sigue siendo una entidad que tiene un alto nivel de desempleo, incluso por encima de la media nacional que es del 5.8 por ciento según datos del INEGI, el Secretario del Trabajo de la entidad, Javier García Bejos presumió que en el primer trimestre del 2014 se generaron más de 12 mil nuevas fuentes de ingreso.

Sin embargo y aunque exaltó que se trata de un incremento de casi cuatro veces más respecto al mismo periodo del 2013, García Bejos no habló de los más de 400 mil mexiquenses, la mayoría jóvenes. que no encuentran trabajo.

"En el primer trimestre del año pasado habíamos generado sólo 3 mil 500 empleos. En este primer trimestre del 2014 ya llevamos más de 12 mil 800 nuevos empleos, cuatro veces más", resaltó.

En el marco de la Semana del Trabajo y la Productividad, en la inauguró la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores el funcionario estatal reiteró que en el Estado de México si hay trabajo, pero que los jóvenes no quieren acceder a las oportunidades.

Incluso señaló que la gente con discapacidad es la que tiene mayor entereza para ocupar las plazas disponibles.

"Trabajos hay y hay muchos, hoy en el portal del empleo del gobierno del Estado de México hay 16,000 plazas de trabajo que están registradas. El gran reto que tenemos en el Estado de México, es la inclusión y la vinculación en el empleo. La realidad es que la gente que tiene una discapacidad no se anima a buscar trabajo porque piensa que no lo va encontrar", admitió