Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a tres presuntos extorsionadores que estarían involucrados con la quema de una combi en Coacalco.
Sujetos armados incendiaron el pasado 1 de agosto una combi de la empresa “STM Grupo Villa de las Flores S.A de C.V” porque el chófer se negó a pagar ‘derecho de piso’. Días después, transportistas informaron que crearían grupos de autodefensas para enfrentar los casos de violencia y extorsión.
Con información que aportaron, los policías ubicaron a tres personas que estarían relacionadas con el atentado, una de ellas una mujer, en la colonia San Pablo de las Salinas en Tultitlán. Se trata de Luz “N”, Irving “N” y Felipe “N”, de 23, 23 y 48 años, respectivamente. Los detuvieron sobre la calle Jamaica portando una réplica de arma de fuego y envoltorios con droga.
Los elementos policiacos los trasladaron a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. Según los reportes, a través de las cámaras de vigilancia los captaron merodeando por la zona en varias ocasiones la base de la ruta STM.