Definirá Delfina Gómez el presupuesto del 2024

Definirá Delfina Gómez el presupuesto del 2024
Presentarán el proyecto en noviembre al Congreso local

Horacio Duarte Olivares, coordinador del equipo de Transición de la gobernadora electa, aseguró que le corresponderá al gobierno de Delfina Gómez presentar el proyecto de presupuesto del Estado de México para el ejercicio fiscal 2024, el cual, dijo, tendrá una visión social y atenderá los temas prioritarios en la entidad.

Legalmente, le corresponderá a la ya entonces gobernadora Delfina Gómez, junto con la Secretaría de Finanzas respectiva en su momento, armar el anteproyecto de presupuesto y presentar el proyecto en el mes de noviembre al Congreso local”, informó Duarte Olivares.

Asimismo, agregó que el presupuesto que se ejercerá en la entidad el próximo año tendrá la visión social que Delfina Gómez planteó desde su campaña, dando prioridad a temas sensibles para la población mexiquense.

El presupuesto para el 2024 va a tener un contenido evidentemente social, que va a atender los problemas que nosotros pensamos, como lo ha dicho la maestra Delfina Gómez, deben atenderse de manera prioritaria”, puntualizó el coordinador de Transición.

Duarte Olivares agregó que se sigue trabajando con los diputados del Congreso Local en la reestructura administrativa que se realizará al Gobierno del Estado de México y que pronto darán a conocer la iniciativa de ley correspondiente.

“Las Secretarías del Gobierno del Estado las estamos revisando de manera simultánea con los compañeros diputados del Congreso local, en su momento, cuando se tenga lista la iniciativa, daremos a conocer lo que implica la reorganización administrativa del Estado de México”, finalizó.