Skip to content Skip to footer

Prevén autoridades del Edomex clases 100% presenciales en enero

El avance de la vacunación ha permitido el retorno a las aulas de manera paulatina

Debido al avance que se ha logrado en la estrategia de vacunación, en enero podría suceder el regreso a clases 100 por ciento presencial en nivel superior y con la vacunación de los menores de 15 a 17 años, en febrero podrían retornar completamente los de media superior; mientras que en básica, se prevé su asistencia total en marzo.

Lo anterior fue anunciado durante la entrega de obra de rehabilitación en la Escuela Secundaria Técnica No. 0043 “José Antonio Alzate”, de Xonacatlán, hecho que favorece el aprendizaje de cerca de 300 estudiantes, así como de 19 docentes, incluidos directivos escolares, que integran la institución, informa un comunicado de prensa.

Ante padres de familia y alumnos, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, mencionó que estas y otras acciones de mejoramiento de la infraestructura escolar se realizan en planteles de todos los niveles educativos, lo que demuestra la importancia que el gobierno estatal brinda a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexiquenses.

Mencionó que la suma de voluntades y recursos de los tres órdenes de gobierno permite entregar mejores resultados a la ciudadanía.

Recordó que Del Mazo Maza ha estado muy atento de la marcha y actividades que realizan las escuelas en este regreso a clases, donde se tienen como objetivos reforzar los aprendizajes fundamentales.

Así como implementar protocolos que preserven la salud física de los integrantes de la comunidad escolar, brindar soporte socioemocional a estudiantes y docentes a través de una red interinstitucional de más de 7 mil psicólogos, orientadores técnicos, trabajadores sociales y promotores de educación para la salud, además de dar mantenimiento a los planteles.

Por su parte, el Alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, expresó que la imagen, los servicios y la comodidad para todos los estudiantes del municipio, desde preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y la Universidad, no hubieran sido posible sin la coordinación y el apoyo del Gobierno del Estado de México.

Las obras que se hicieron en la Secundaria Técnica consisten en la rehabilitación del edificio, donde se sustituyeron y colocaron puertas, ventanas e impermeabilizante; nivelación de la loza; construcción de techumbre, muro de contención, barda perimetral y colocación de malla ciclónica; a ello se suman las 12 aulas, la sala de usos múltiples y los módulos de sanitarios con los que ya cuenta el plantel.

En el acto estuvieron presentes Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica; Pablo Basáñez García, Comisionado Regional y Director General de Proyecto y Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra; Rafael Navas Camacho, Director del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa; Erika Hurtado Mata, Directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 0043; Karla Villavicencio Ortiz, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, así como integrantes del Cabildo de Xonacatlán.