Prevenido PRI para enfrentar a Morena en 2018: Ernesto Nemer

El próximo 22 de agosto, Ernesto Nemer Álvarez tomará protesta de forma oficial como presidente de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que la planilla conformada por el ex coordinador de campaña de Alfredo del Mazo Maza y la diputada local Brenda Alvarado Sánchez, fue la única en postularse en la […]

El próximo 22 de agosto, Ernesto Nemer Álvarez tomará protesta de forma oficial como presidente de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que la planilla conformada por el ex coordinador de campaña de Alfredo del Mazo Maza y la diputada local Brenda Alvarado Sánchez, fue la única en postularse en la sesión de registro para el proceso de elección.

Entre los tumultos habituales en los eventos multitudinarios organizados por el PRI, se llevó a cabo la sesión de registro, donde más de mil 500 militantes de diversos municipios como Naucalpan, Texcoco, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Almoloya, Metepec, Ecatepec y Melchor Ocampo mostraron su apoyo y respaldo al ex titular de la Profeco.

Entre porras, gritos, empujones, banderas y tambores, Nemer Álvarez invitó a los presentes a lanzar una porra al gobernador electo; al grito de ¡si se pudo! celebró el triunfo de Del Mazo el pasado 4 de junio.

En entrevista posterior al registro, señaló que el objetivo del PRI es ganar la elección del 2018, para ello dijo deberán reestructurar al partido y trabajar con unidad, compromiso, resultados y propuestas,  

Reconoció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será el rival a vencer en los próximos sufragios, aunque no minimizó la participación de los demás partidos políticos.

“Morena es un partido político con presencia importante en el Estado de México, se les respeta como Institución, pero los resultados que obtuvimos en la elección pasada demuestran que el PRI ganó la elección con más de 168 mil votos de diferencia y ahora vendrán otros procesos en los que tendremos que contender con ellos y con los demás partidos…”.

Respecto a la reelección de alcaldes dijo, que, si dicha disposición es legal, analizarán la posibilidad de reelegir a sus candidatos el próximo año.

 “El PRI tiene que cumplir con la ley y escuchar a los ciudadanos y quienes tengan la posibilidad de reelegirse por su calidad moral, por su trabajo, por sus resultados, lo estaremos apoyando”, finalizando.