Pretende PRI combatir corrupción con escueto código de ética

Herrera Anzaldo afirmó que aquellos con antecedentes corruptos están dejando el PRI
julio 15, 2024

Para la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Edomex, Ana Lilia Herrera Anzaldo, la solución para abordar los escándalos de corrupción de sus militantes es la implementación del Código de Ética Partidaria, recientemente actualizado y compartido con los miembros del partido.

El código de ética, presentado en la Asamblea XXIV Nacional del pasado 7 de julio, resulta escueto. El documento que pretende ser la panacea contempla solo unos cuantos puntos:

  1. Transparencia y rendición de cuentas.
  2. Sanciones a la corrupción.
  3. La «3 de 3» para que no accedan a candidaturas agresores sexuales, violentadores y deudores alimentarios.

Sin embargo, la actualización de su código de ética se da en momentos en que aún están muy presentes escándalos como el del exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez, acusado de secuestro exprés y la revelación del millonario desvío de recursos públicos hacia la plataforma mediática Latinus. Además de asuntos espinosos como la candidatura de Óscar Sánchez a la alcaldía de Almoloya de Juárez, con todo y las denuncias en su contra por violencia familiar y deudas alimentarias.

Sobre los “ilustres” militantes, Ana Lilia Herrera señala que Alfredo del Mazo, ya ha sido expulsado de las filas priistas, misma situación de Raymundo Martínez Carbajal, aunque no se conoce registro oficial de las expulsiones.

«La política es humana,» señaló Herrera Anzaldo, indicando que todos los partidos, no solo el PRI, deben trabajar para que se cumpla la ley, ya que «es el prestigio o desprestigio del partido» lo que está en juego.

Herrera Anzaldo afirmó que aquellos con antecedentes corruptos están dejando el PRI: «Afortunadamente, los que tienen cola que les pisen, los que buscan proyectos personales, se están yendo del PRI… solitos se están yendo.»

Apuntó que quienes han cometido actos de corrupción están migrando a Morena, entonces «habría que preguntarle a Morena qué va a hacer con esas personas.», dijo deslindándose.

Sobre las acusaciones de desvío de recursos durante el gobierno de Alfredo del Mazo hacia Latinus, Herrera Anzaldo afirmó que «cualquier recurso público es sujeto de fiscalización y debe cumplirse con la ley. Que se investigue todo lo necesario en los gobiernos municipales y estatales. “La corrupción es de lo que más lastima», finalizó.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos