PRI levanta su autoestima de cara a las elecciones de próximo año

La senadora encabezó la sesión inaugural de las Escuelas Municipales de Cuadros del PRI

La senadora Beatriz Paredes Rangel, encabezó virtualmente la sesión inaugural de las Escuelas Municipales de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, informa el comunicado SCI/026 de este instituto político.

Presentó la ponencia magistral La importancia del PRI en la vida de México, en la que habló del partido y la historia de una transformación positiva de México, a través de sus cuadros, desde sus antecedentes: el Partido Nacional Revolucionario y el Partido de la Revolución Mexicana, a lo que es actualmente Partido Revolucionario Institucional.

Tras hacer un repaso histórico en el que aseguró que el país se transformó con la conducción del PRI, afirmó que ahora propone atender la nueva complejidad de México, profundizando en la democracia. Recordó que en 1977,  el tricolor PRI propuso una reforma para cambiar el sistema político y robustecer un régimen de partidos acrecentando la competitividad electoral.

 La senadora y representante del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad reconoció la conducción de los gobernadores del Estado de México, desde la época del PNR hasta la actualidad, con Alfredo Del Mazo Maza.

En la sesión inaugural participó Alejandra Del Moral Vela, presidenta estatal del PRI, y que fue coordinada por José Luis Palacios Arzate, dirigente estatal del Instituto Reyes Heroles (IRH)-

Del Moral Vela coincidió con Paredes Rangel en la importancia de elegir buenos candidatos para el próximo proceso electoral del 2021 y destacó que la nueva etapa que se vive con la pandemia ha permitido romper paradigmas en política y en capacitación.