Alianza PRI-PAN-PRD continúa en el Edomex, afirma ‘Alito’ Moreno

Alianza PRI-PAN-PRD continúa en el Edomex, afirma ‘Alito’ Moreno
Durante una conferencia de prensa, afirmó que aún existen mesas de diálogo con los partidos

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, afirmó que la alianza opositora a Morena –conformada por PRI, PAN y PRD– continúa en el Estado de México, pese a las declaraciones de ruptura de las dirigencias nacionales del PAN y PRD por las reformas aprobadas por el Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados.

Durante una conferencia de prensa, afirmó que aún existen mesas de diálogo con los partidos; además, dijo respetar la “pausa” anunciada por sus homólogos por Marko Cortés y Jesús Zambrano.

Lee: ¡No Va por México!, «Se acabó la relación con el PRI»: dirigente nacional del PAN

“Están las mesas de trabajo, seguiremos trabajando, seguiremos construyendo hacia adelante, creo en trabajar siempre en las coincidencias, hacer un lado las diferencias. En la política hay que ser profesionales y hay que ser claros, y primero está México, y hoy lo que demanda es una propuesta robusta, sólida para enfrentar hoy la gran decisión que será el 2023 en Coahuila y el Estado de México, y posteriormente en 2024”, señaló.

A pesar de esto, Moreno aseguró que las decisiones y principios de su partido “No son negociables ni condicionadas”.

El 15 de septiembre pasado, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que ha perdido la confianza con el Partido Revolucionario Institucional, luego de haber aprobado la extensión de la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028; además, aseguró que la relación con el dirigente nacional, Alejandro Moreno, se había terminado.

Las declaraciones de Alejandro Moreno sobre la continuidad de la alianza se contradicen con la postura del las dirigencias de PAN y PRD, quienes se mantienen unidos entre ellos, pero alejados del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que preside Moreno.