PRI Edomex confía en que autoridades electorales sancionarán a Delfina y Morena

PRI Edomex confía en que autoridades electorales sancionarán a Delfina y Morena
Esperan que la autoridad electoral resuelva más de 50 asuntos presentados

Erick Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en promedio están presentando entre dos y tres quejas contra Morena y su precandidata, Delfina Gómez, por temas como uso de recursos públicos, violencia de género y actos anticipados de campaña.

En conferencia de prensa, el priista mencionó que las autoridades electorales ya cuentan con alrededor de 50 quejas interpuestas por su partido. Señaló que esperan que procedan, ya que “van bien fundamentadas”.

Quejas del PRI contra Morena

Detalló que dos de ellas son contra Horacio Duarte. Una por hablar del Salario rosa, lo que desde su punto de vista constituye un acto anticipado de campaña, y una segunda por violencia política en razón de género contra su precandidata al decirle “Sin Moral”.

Aprovechó la conferencia de prensa para exigirle al gobierno federal sacar las manos de la elección y cesen las visitas de Horacio Duarte a Palacio Nacional.

Ya van dos o tres veces que está con el presidente, de que de las Aduanas, si ese cargo lo dejó ya. Entonces es clara la inyección del gobierno federal en la elección”.

Nuevamente, Sevilla Montes de Oca aprovechó para deslindarse del “acarreo” de alumnos en Metepec, asegurando que pudo tratarse de un infiltrado.

Ya se están haciendo las investigaciones, ya tenemos idea de quién pudo hacer ese acto con afán de dañarnos. Por lo que creemos, se trató de un infiltrado, pero eso lo determinarán las autoridades”.

El dirigente afirmó que las encuestas siguen reportando un avance de su candidata, casi dos puntos por semana. Por ello, los de enfrente están muy preocupados.

También defendió los eventos partidistas hechos por el PAN y Nueva Alianza. Aseguró que no son actos anticipados de precampaña y que se hacen con apego a los estatutos de cada partido, además de que son vigilados por la autoridad electoral.