PRI reduce ventaja en diputaciones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) redujo su ventaja a apenas tres puntos, con 30 por ciento de la intención de voto, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) con el 27 por ciento del PAN.de cara a la renovación de la Cámara de Diputados, según la encuesta de preferencias de la serie de preferencias electorales de El […]

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) redujo su ventaja a apenas tres puntos, con 30 por ciento de la intención de voto, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) con el 27 por ciento del PAN.de cara a la renovación de la Cámara de Diputados, según la encuesta de preferencias de la serie de preferencias electorales de El Financiero-Parametría.

 

La tercera entrega de marzo, coloca al PRD en la tercera posición de la preferencia con 12 por ciento, sitio que mantiene desde la pasada consulta, lo qye representa un punto por debajo de su mínimo histórico de 13 por ciento; el parrido Morena le sigue los pasos, a solo un punto, con 11 por ciento. En quinto lugar está el Partido Verde, con 10 por ciento.

 

El análisis de Parametría, destaca que no resulta casual que el registro de nivel de conocimiento más alto de campañas sea de los dos partidos que han mostrado mayor crecimiento: el Verde y Morena.

 

Refiere que la encuesta de febrero pasado, la frase “El Partido Verde sí cumple” era identificada por 92 por ciento de los mexicanos, y “Morena es la esperanza de México”, por 73 por ciento. Morena ha mostrado un crecimiento sistemático desde finales de 2014, y en algunas zonas del país, como la Ciudad de México con registros de preferencia cercanos al 20 por ciento o más.

En esta medición es notable que Morena esté por arriba del Partido Verde, por primera vez en la serie El Financiero-Parametría. La preferencia de Morena de 11 por ciento es la más alta que se ha registrado en la serie.

La más reciente encuesta, registró cambios que la firma encuestadora señala que de convertirse en tendencias podrían significar un reordenamiento de posiciones en el resultado final de la elección de junio. Estos cambios se registran dentro de los márgenes de error de la medición (2.8 por ciento). Pero si se toman de manera literal estarían implicando un cambio en las preferencias.