El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su pronóstico sobre la primera ola de calor de la temporada en México. Según el reporte a 48 horas del SMN, se espera que esta ola de calor afecte a varios estados del país, desde el norte hasta el sur.
El Meteorológico Nacional advierte que se esperan temperaturas extremas, con máximas superiores a los 45 grados en los estados de Michoacán y Guerrero para el viernes 12 de abril.
Para el sábado 13 de abril, se prevé que esta ola de calor se origine y se extienda por el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, abarcando incluso la Península de Yucatán. Esto podría traer condiciones climáticas desafiantes y peligrosas para la población.
¿Qué zonas afectará la ola de calor?
El SMN estima que la primera ola de calor impactará a las siguientes zonas de México, en las que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados:
- Noreste
- Oriente
- Occidente
- Centro
- Sur
- Sureste
Medidas para enfrentar una ola de calor
- Asegúrate de tener en casa un botiquín de emergencia con sobres de sales de rehidratación oral (SRO), un termómetro, botellas de agua y toallas o paños húmedos para refrigeración.
- Durante las horas más calurosas del día, corre las cortinas o baja las persianas y abre las ventanas por la noche para refrescar tu hogar.
- Evita salir a la calle en los momentos de mayor calor si es posible.
- Si tienes que salir, usa protector solar y busca sombra, o usa sombreros y sombrillas para protegerte.
- Bebe agua regularmente, incluso antes de sentir sed.
- Usa ropa ligera y suelta para evitar la deshidratación y el sobrecalentamiento cuando hace calor.

Síguenos