La Secretaría del Campo, a través de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició los trabajos de restauración forestal en la comunidad de San Lucas Textitlán del municipio de Donato Guerra, predio afectado por un incendio forestal.
El proyecto se centra en métodos innovadores como canales de infiltración y presas de piedra, junto con la reforestación estratégica de encinos y magueyes.

Alejandro Sánchez Vélez, director de Probosque, enfatizó que el enfoque ahora está en la restauración integral de los ecosistemas, no simplemente en plantar árboles.
«Trabajaremos más en restauración que en reforestación. La plantación de árboles es solo una parte de nuestro compromiso», afirmó Sánchez Vélez.

¿Cómo participar de esta iniciativa?
- Informa la ubicación exacta de la zona a restaurar.
- Prepara el terreno adecuadamente antes de la intervención.
- Realiza un seguimiento continuo para asegurar el establecimiento y la supervivencia de las plantas.

En el lugar, se han plantado cuatro jacarandas como homenaje a los cuatro combatientes y brigadistas voluntarios que perdieron la vida protegiendo estos bosques el pasado 21 de marzo.


Síguenos