Prohiben alcohol en la final 

Toluca, México; 18 de mayo de 2018. La final de vuelta del futbol mexicano entre Toluca y Santos del próximo domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez será una final sin "chupe" en la colonias y delegaciones de la capital mexiquense, donde la venta de bebidas alcohólicas está prohibida los domingos a partir de […]

Toluca, México; 18 de mayo de 2018. La final de vuelta del futbol mexicano entre Toluca y Santos del próximo domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez será una final sin "chupe" en la colonias y delegaciones de la capital mexiquense, donde la venta de bebidas alcohólicas está prohibida los domingos a partir de las 5 de la tarde. 

El artículo 89 del Bando Municipal de la capital mexiquense establece que, "En el territorio municipal, la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada que no sea para el consumo inmediato en aquellas unidades económicas que la contemplen, sólo será permitida en un horario de las 07:00 horas a las 22:00 horas de lunes a sábado y los domingos de las 07:00 a las 17:00 horas".

A pesar de estas restricciones, el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense es el único lugar que hasta el momento está autorizado para vender alcohol durante la final de la Liga Bancomer MX, el resto de los establecimientos como bares y restaurantes no podrán hacerlo, así lo ha informado el Ayuntamiento de Toluca.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez, hasta el miércoles sólo la directiva de los Diablos Rojos había solicitado permiso para vender cerveza en el estadio durante la gran final del fútbol mexicano.

El trofeo de la Liga Bancomer MX lo disputarán Toluca y Santos el próximo domingo a las 19:00 horas. Los mexiquenses llegan contra las cuerdas luego de perder de último minuto 2-1 en el juego de ida de la gran final.