Promedio de 27 robos al día enel primer trimestre del año

Toluca, Estado de México; 22 de abril de 2019.- En el primer trimestre del año en curso, el Poder Judicial del Estado de México atendió en total mil 731 casos por robo en todas su modalidades; es decir,  un promedio de 27 al día, de los cuales el robo con violencia ocupó el primer lugar. Eliseo Serrano Domínguez,  director general de la Administración de los Juzgados del Sistema Penal del Poder Judicial mexiquense, señaló que esa cantidad representa un incremento de casi 25 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, cuando se registraron mil 302 asuntos. Informó que en los
abril 22, 2019

Toluca, Estado de México; 22 de abril de 2019.- En el primer trimestre del año en curso, el Poder Judicial del Estado de México atendió en total mil 731 casos por robo en todas su modalidades; es decir,  un promedio de 27 al día, de los cuales el robo con violencia ocupó el primer lugar.

Eliseo Serrano Domínguez,  director general de la Administración de los Juzgados del Sistema Penal del Poder Judicial mexiquense, señaló que esa cantidad representa un incremento de casi 25 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, cuando se registraron mil 302 asuntos.

Informó que en los tres primeros meses de 2019 ya se iniciaron  755 carpetas de investigación que representan más del 43 por ciento del total. El o pasado se abrieron en total 6 mil 238 carpetas por robo en cualquiera de sus modalidades. De éstas, 2 mil 862 fueron por robo con violencia.

También dio a conocer que en 2018 atendieron en total 213 casos del delito de robo a casa-habitación con violencia, mientras que de enero a marzo de este año ya van 53 asuntos de esta naturaleza.  Atiende PJEM mil 731 casos por robo en todas su modalidades en el primer trimestre de este año.

 

En el mismo periodo de 2018, la cifra fue de 46 asaltos de este tipo, lo que significa un aumento de 15 por ciento aproximadamente.

Explicó que de acuerdo con las recientes reformas al Código Penal de la entidad, los jueces del Poder Judicial del Estado de México pueden aplicar sanciones que van de seis meses hasta la pena máxima, que es prisión vitalicia, al elevarse  las penas por diversos delitos, entre ellos el de robo con violencia, previstas en el artículo 290 fracción IV de ese ordenamiento.

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos