Promete Damián Canales desterrar del Edoméx a los criminales

A cuatro días de asumir el cargo el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena no cuenta ni con el diagnóstico de violencia en el Estado de México, ni con las cifras reales del estado de fuerza policiaca para emprender el combate de los grupos criminales y la depuración de las organizaciones de seguridad. No obstante Canales Mena asegura que le devolverá el clima de tranquilidad a los mexiquenses mediante un combate frontal a los grupos criminales, llámense como se llamen, pero pidió que no le pongan plazos para entrar resultados. En su primer conferencia de prensa, donde
abril 4, 2014

A cuatro días de asumir el cargo el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena no cuenta ni con el diagnóstico de violencia en el Estado de México, ni con las cifras reales del estado de fuerza policiaca para emprender el combate de los grupos criminales y la depuración de las organizaciones de seguridad.

No obstante Canales Mena asegura que le devolverá el clima de tranquilidad a los mexiquenses mediante un combate frontal a los grupos criminales, llámense como se llamen, pero pidió que no le pongan plazos para entrar resultados.

En su primer conferencia de prensa, donde lució arropado por el Procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto y el Comandante de la 22a Zona Militar, Francisco Ortega, el nuevo jefe de la policía estatal se la pasó presumiendo sus supuestos logros obtenidos como policía ministerial del Distrito Federal y como secretario de seguridad del estado de Hidalgo, acciones que -dijo- va a réplicas en el territorio mexiquense.

"Cuánto tiempo me va a llevar, por favor no me lo pregunten, no se los podría responder; sería muy poco responsable de mi parte comprometerme a un plazo determinado. Con lo que sí me comprometo con todos los mexiquenses es que haré todo lo que esté a mi alcance para que esos cambios se empiecen a notar en el menor tiempo posible", dijo.

Damián Canales aclaró que la presencia del gobierno federal no implica que la autoridad se haga a un lado de su responsabilidad de combatir la inseguridad.

Para el caso de la depuración de los mas de 4 mil policías que tendrán que ser dados de bajá por no pasar los exámenes de control de confianza, el titular de la SSC no supo decir por dónde va a empezar, pero advirtió que no habrá distinción de puesto o jerarquía, por lo cual se irá de la policía el que se tenga que ir.

"A nosotros nadie nos obligó a venir ni a permanecer aquí; estamos aquí porque así lo hemos decidido y si hemos decidido y lo vamos a hacer bien y el que no quiera estar, de una vez se los digo que se vaya. No vamos a permitir ningún acto de deshonestidad ni de deslealtad", sentenció.

Finalmente el secretario dijo que tal y como lo hizo en Hidalgo, donde logró -según él- desterrar a la organización criminal de Los Zetas, lo hará también en el Estado de México con esta y otras organizaciones delictiva.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos