Promete la Máquina incendiar el Infierno toluqueño

Toluca, México; 28 de enero de 2018. El Deportivo Toluca buscará hacerse con los tres puntos este domingo a medio día, cuando reciban al Cruz Azul en la grada del Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX. En el duelo que pinta como el plato fuerte de la jornada […]

Toluca, México; 28 de enero de 2018. El Deportivo Toluca buscará hacerse con los tres puntos este domingo a medio día, cuando reciban al Cruz Azul en la grada del Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX.

En el duelo que pinta como el plato fuerte de la jornada dominical, los mexiquenses quieren conseguir los tres puntos que los acerquen a los puestos de Liguilla del torneo mexicano. El Cruz Azul también busca sumar puntos como visitante, que le permitan colarse entre los primeros ocho del campeonato.

El Toluca marcha treceavo en la tabla general, con cuatro puntos producto de un empate, una victoria y una derrota en el torneo. La jornada pasada sacaron los tres puntos en su visita al Jalisco, al vencer al Atlas por marcador de 3-1.

Por su parte, El Cruz Azul es décimo con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates en el torneo. La jornada pasada empató en casa contra el León en un tibio juego que quedó cero a cero en la pizarra.

En un duelo de media tabla, de ganar los mexiquenses podrían colarse hasta el quinto puesto si es que son capaces de anotar dos goles y mantener la meta en cero. Un empate los dejaría décimos, y una derrota los hundiría en la parte baja de la clasificación.

Por su parte, si el Cruz Azul gana obtendría ocho puntos y se colaría hasta el cuarto puesto de la clasificación, un empate los pondría en el octavo lugar, y la derrota los dejaría en el décimo puesto de la general.

El Deportivo Toluca buscará hacer pesar la grada del Nemesio Diez, y aprovechar la altura y el clima para mermar el ataque del Cruz Azul, comandado por Felipe Mora y Carlos Fierro, escoltados en mediocampo por Walter Montoya y Rafael Baca.

Los del Estado de México tendrán que aumentar su cuota de goles, que suman cinco, y cerrar los espacios defensivos para evitar tantos en propia puerta. Los encargados del ataque toluqueño serán Luis Quiñones, Rubens Sambueza, Pablo Barrientos y Pedro Canelo.

El partido se jugará en punto de las 12:00 pm. en el Estadio Nemesio Diez, y será transmitido por Televisa.