La Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México reemplazará las actuales tarjetas de prepago del Mexibus por unas que darán acceso a las tres líneas del transporte colectivo, así como a la ruta de Mexicable de Ecatepec.
El proceso de cambio de las tarjetas se realizará del 9 de diciembre y concluirá el 9 de enero de 2018. El sistema de modernización de la forma de pago iniciará en la línea III del Mexibus, que cubre la ruta de Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán. En este período los usuarios de esta línea podrán utilizar ambas tarjetas.
Para realizar el proceso de canje, los usuarios deberán acudir a las taquillas de la línea III o en los módulos de canje con la tarjeta vigente sin saldo. El trámite no tiene costo, y a los usuarios se les proporcionará el nuevo plástico sin crédito.
La dependencia mexiquense afirmó que la línea III del Mexibus pronto contará con cámaras de videovigilancia que estarán conectadas con el centro de mando C5, así como botones de pánico en autobuses y estaciones y luces led de emergencia, medidas con las que el gobierno mexiquense tratará de combatir los índices delictivos en la zona oriente del Estado de México.
Síguenos