Con el objetivo de llevar a cabo una promoción exhaustiva del voto y la participación ciudadana el día de la jornada electoral, así como evitar el abstencionismo, durante la vigésima segunda sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se aprobó el Acuerdo que autoriza que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), incluirá en sus tickets de venta una leyenda de promoción de la elección a Gobernador.
Gabriel Corona Armenta, consejero del IEEM señaló que estas acciones coadyuvarán a tener una ciudadanía más activa e informada, e instó a otras asociaciones de la sociedad civil, deportivas y empresariales a que se sumen a estas iniciativas.
Recalcó que con ello se espera una copiosa participación de la ciudadanía y, con ello, el 4 de junio se convierta en una auténtica fiesta cívica como lo es en otros países; la idea, dijo, es que no existan espectadores pasivos, sino informados.
Los representantes de diversos partidos políticos coincidieron que dichos mensajes que incitan al voto, se repliquen en casetas de peaje en carretas del estado de México, en las pantallas de cajeros automáticos, entre otros.