Promueve investigación en educación Amecameca de UAEM

  Amecameca, Méx.-El Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México suscribió la carta de intención para la integración de la Red Ibero Latinoamericana y del Caribe de Investigación en Educación e Intervención Ambiental para el Desarrollo. El documento tiene como propósito convocar a profesores, investigadores, educadores ambientales y estudiantes de los […]

 

Amecameca, Méx.-El Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México suscribió la carta de intención para la integración de la Red Ibero Latinoamericana y del Caribe de Investigación en Educación e Intervención Ambiental para el Desarrollo.

El documento tiene como propósito convocar a profesores, investigadores, educadores ambientales y estudiantes de los distintos países de Iberoamérica, América Latina, Centroamérica y El Caribe a integrarse.

Esta red buscará analizar las problemáticas actuales y las tendencias teóricas, metodológicas y políticas en materia de educación ambiental, para la sustentabilidad desde la innovación, la transdisciplinariedad e interculturalidad.

En el evento, que se llevó a cabo en el marco VI Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo desde la Innovación, la Interdisciplinariedad e Interculturalidad, realizado en el Centro Universitario UAEM Amecameca, se indicó que la Red busca ser un puente que coadyuve en la constitución de más grupos de colaboración e investigación.

El director del Centro, Ranulfo Pérez Garcés, en compañía de Liberio Victorino Ramírez, quien fue designado presidente de la Red, comentó que también se busca el establecimiento de compromisos de acción conjunta que propicien la participación de las instituciones de educación superior en la definición de políticas públicas que atiendan esta problemática.

Cabe destacar que Pérez Garcés tomó protesta como vicepresidente de la Red Ibero Latinoamericana y del Caribe de Investigación en Educación e Intervención Ambiental para el Desarrollo; tendrá la tarea de conducir los trabajos constitutivos, representativos y de liderazgo académico necesarios.