Pronostican viernes de frío y lluvias en Edomex

Toluca, México; 23 de febrero de 2018. En el Estado de México, el Frente Frío 31, el sexto del este mes, provocará precipitaciones con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm, con posibilidad de aguanieve en las cumbres de las montañas del valle de Toluca y de México. Así lo informó el Servicio Meteorológico […]

Toluca, México; 23 de febrero de 2018. En el Estado de México, el Frente Frío 31, el sexto del este mes, provocará precipitaciones con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm, con posibilidad de aguanieve en las cumbres de las montañas del valle de Toluca y de México.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en el comunicado 107 de este viernes. Las rachas de viento mayores a 60 km/h provenientes del océano Pacífico, combinadas con una zona de inestabilidad atmosférica en el norte y noreste de México, provocarán precipitaciones en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esta mañana, la capital mexiquense amaneció con una mínima de cuatro grados Celsius y con un punto de rocío de tres grados. La máxima será de 20° para la tarde de hoy, sin embargo, el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua ha pronosticado algunos aguaceros y tormentas dispersas para la capital mexiquense.

En el valle de México habrá cielo nublado con posibilidad de precipitaciones moderadas e intervalos de chubascos en el Estado de México, y algunas lloviznas en la capital del país, con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La máxima para el Estado de México será de 22° a 24° y la mínima de 2° a 4°, mientras que para la Ciudad de México la máxima será de 24 a 26 grados Celsius, y la mínima de 10 a 12 grados.