Continúa contingencia ambiental en el Valle de México

Hay pronóstico de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México; así como también temperaturas de hasta 35º.

Continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México; el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores. Persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, hay pronóstico de temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados; viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa y continua. Estos factores darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará Mala a Muy Mala calidad del aire.

Para entender mejor: Se activa otra vez contingencia ambiental en Valle de México

Pronóstico

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. Generará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México; así como también temperaturas de hasta 35º.

Valle de México

Cielo despejado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y lluvias puntuales fuertes en el Edomex, ambas  con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 29 a 31°C.

Toluca

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Ambiental de la Megalópolis