Propone Pepe Monroy centros de atención para discapacitados

Toluca, México; 5 de junio del 2018. Pepe Monroy, candidato a diputado local por el Partido Verde, continúa sumando sectores de la población a su proyecto y el sector con capacidades diferentes no ha sido una excepción, por lo que tiene como propuesta básica la creación de un centro de capacitación en el municipio de […]

Toluca, México; 5 de junio del 2018. Pepe Monroy, candidato a diputado local por el Partido Verde, continúa sumando sectores de la población a su proyecto y el sector con capacidades diferentes no ha sido una excepción, por lo que tiene como propuesta básica la creación de un centro de capacitación en el municipio de Zinacantepec.

El aspirante por el distrito 36 que abarca la zona sur de Toluca y el municipio de Zinacantepec, insistió en el hecho de crear una cultura del emprendedor en todos los estratos sociales, pues indicó que sólo de esta forma es posible mejorar las condiciones económicas de las familias.

En el caso de los discapacitados y en diferentes reuniones que ha sostenido con representantes de este sector, Pepe Monroy ha expresado que en México el 6 por ciento de la población posee una discapacidad y entre los casos más reportados se encuentran las dificultades para caminar y para ver.

En reiteradas ocasiones el candidato ha dicho la participación en actividades productivas por parte de personas con discapacidad es del 39.1 por ciento entre los que tienen de 15 años en adelante.

Conocedor de estos indicadores, Pepe Monroy se encuentra cien por ciento comprometido en lograr este proyecto una vez que llegue a la Cámara de Diputados y es que si se trabaja en coordinación con el gobierno estatal y algunas instancias privadas será posible crear este centro de capacitación.

El también empresario destacó que este tipo de acciones pueden escapar a las actividades legislativas, pero reiteró que es necesario ocuparse de proyectos que lleven bienestar a la población.

Capacitar a las personas con discapacidad para que se vuelvan emprendedores es parte de su proyecto de trabajo; no debemos olvidar que el crecimiento de la economía en México ha evolucionado moderadamente en los últimos 15 años, por lo que para el candidato del Partido Verde fomentar una cultura emprendedora en todos los niveles y sectores es primordial.