Propone regidor electo de Ecatepec revisar sueldos de todo el ayuntamiento

Propone regidor electo de Ecatepec revisar sueldos de todo el ayuntamiento
El alcalde propuso reducir 20 por ciento su salario y de síndicos y regidores

Mientras que el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vichis, plantea que la reducción de salarios sea sólo para los integrantes del cabildo para el periodo 2022-2024, el regidor electo, Edgar Estrada propone se realice una revisión de los salarios de todos los funcionarios para que se estructure un ahorro real en el municipio para el trienio que está próximo a iniciar.

De acuerdo con comunicado, el regidor electo Edgar Estrada, quien rendirá protesta como integrante del ayuntamiento 2022-2024 de Ecatepec, destacó que no basta con plantear una reducción del salario solamente del cuerpo edilicio, sino que se debe ir a fondo y revisar la plantilla laboral para que haya un verdadero ahorro en las arcas municipales.

Lee también Entrega Ecatepec más de 30 mil firmas a favor de la ratificación de de López Obrador

“Se debe efectuar una revisión del salario de todos los directores y subdirectores, así como hacer una reducción de la estructura administrativa que derive en un ahorro en el gasto municipal”, detalló.

Subrayó que con la adecuada reingeniería financiera en uno de los municipios más importantes del estado de México se podría dotar de mejores servicios a la población ecatepense.

“Con el ahorro que se genere de esta reingeniería se podrían atender problemas que aquejan a los ciudadanos desde hace años, como contar con una mejor infraestructura hidráulica para dotar de agua a comunidades que históricamente han sufrido con la escasez del vital líquido, por poner un ejemplo», refirió el regidor electo.

Cabe señalar que el planteamiento de Fernando Vilchis, es reducir el 20 por ciento del salario del presidente, síndicos y regidores, mientras que la propuesta del regidor electo Edgar Estrada prevé una revisión integral de los salarios de todos los funcionarios de la administración, para así lograr un ahorro mayor en términos de nómina.