Propone UAEM ser sede de debates para elección de gobernador en Edomex

Toluca, Méx.- De cara al proceso electoral para elegir al próximo gobernador en la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) podría servir como sede de debates entre los candidatos a la gubernatura, o incluso organizar foros de participación, señaló el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Olvera García. Comentó […]

Toluca, Méx.- De cara al proceso electoral para elegir al próximo gobernador en la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) podría servir como sede de debates entre los candidatos a la gubernatura, o incluso organizar foros de participación, señaló el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Olvera García.

Comentó que la UAEMex será respetuosa de los lineamientos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pero dijo que las puertas de la Institución están abiertas para que los precandidatos de todos los partidos políticos expongan sus ideas en un dialogo de respeto.

Consideró que con este tipo de ejercicios las diversas corrientes políticas podrán generar un voto informado, no solo en la comunidad estudiantil sino en la sociedad en general.

Olvera García confío en que el proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente de unidad y cohesión.

“Yo esperaría y apostaría por un proceso de unidad, de no ataques, de privilegiar un dialogo, no perdiendo que el objetivo es la sociedad, quien va a recibir el apoyo del que llegue a gobernador, debe de ser un dialogo, un proyecto viable,  conforme a la dinámica del estado más poblado del país…”.

Finalmente indicó que los debates entre los candidatos a la gubernatura podrían realizarse  a la par de los debates entre los candidatos o aspirantes a la rectoría de la UAEMex.