Toluca, México; 10 de agosto de 2018. El gobernador del Estado de México conminó a las dependencias que conforman el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a que elaboren una reforma legislativa que prohíba y sancione el abuso físico en menores.
El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y adolescentes del Estado de México los preside el Ejecutivo estatal, y está conformado por 9 dependencias de gobierno, 2 representantes del Poder Legislativo, 2 del Poder Judicial, los titulares de 3 delegaciones federales, 20 presidentes municipales de la entidad, el titular de la FGJEM, un representante del IEEM, uno del INFOEM y miembros de la sociedad civil.
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha canalizado 80 reportes por agresiones en contra de menores en lo que va del año. Por lo anterior el Programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes estatal (PROEPINNA) busca respaldar la ejecución e informar públicamente tanto los avances como los resultados del mismo, al igual que su impacto en la niñez mexiquense.
Alfredo del Mazo pretende tomar en cuenta las inquietudes del sector más joven por medio del Buzón Digital del SIPINNA, para de esta manera asegurar el derecho a una vida libre de violencia en suelo mexiquense.
El mandatario destacó la importancia de trabajar en beneficio de la entidad y afirmó que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) será un pilar fundamental para el correcto funcionamiento de los sistemas municipales de protección infantil y adolescente.
Síguenos