Hasta el día de hoy la cárceles del Estado de México, albergan a 24 mil 700 internos. Lo que significa que las cáceles tienen una sobrepoblación superior al 100%.
Actualmente se encuentran trabajando en la construcción de 4 cárceles más para poder equilibrar el número de reos en las cárceles del Estado.
Además, Rubén Fernández Lima, director general de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, anunció que se propuso un programa de pre-liberación, que de aprobarse beneficiarían a más de 2 mil 300 personas que son considerados reos de baja peligrosidad, edad avanzada o condición étnica que no representan un riesgo para la sociedad.
Declaró que la mayoría de los problemas de las cárceles del país redunda en la sobrepoblación y la falta de oportunidades de empleo, señaló que si hubiera mayores opciones de trabajo su proceso de reinserción social sería menos complejo.
Dijo que se trabaja en un nuevo diseño de la industria penitenciaria que favorecerá la creación de empleos al interior de las cárceles. Existe un albergue temporal que recibe a hombres y mujeres jóvenes, que ya hayan cumplido su condena, en dónde se les enseña oficios y se les da un primer empleo para que su reincorporación social sea más sencilla.
Con información MVT.


Síguenos