Ícono del sitio AD Noticias

Proponen usar yoga contra bullying

Raymundo Martínez, secretario de educación del Estado de México propuso el uso de la meditación y la practica de yoga para combatir el bullying en las escuelas de la entidad.

El año pasado este periódico hizo publica la adquisición de tapetes de yoga por un monto de 11 millones 759 mil 250 pesos, los cuales servirían para romper un Récord Guiness en esta disciplina.

De acuerdo con información publicada en el portal de transparencia de la dependencia se detallan tres procesos de adquisición de tapetes de Yoga; el primero en el 22 de marzo (Invitación Restringida No. IR-SE01-2013) por un monto de 1 millón 332 mil 500 pesos; sin especificar la cantidad de productos que se adquirieron.

Una segunda compra se hizo el 6 de mayo (Invitación Restringida No. IR-SE05-2013) por un monto de 850 mil 750 pesos, también sin mencionar cuántos tapes se adquirieron.

Y una tercera compra el 26 de junio (Licitación Pública Nacional Estatal, No.EA-915005998-N8-2013 (LPNE-SE08-2013)) por 9 millones 576 mil pesos, siendo la única que especifica el número de tapes que se compraron 30 mil, es decir cada producto reporta un costo de 319 pesos.
En ese momento Martínez Carbajal, señaló que “la Secretaría de Educación tiene la idea de romper un record Guinness con clases masivas, impartidas los domingos, en diversos municipios como Ecatepec, donde se dio la primer sesión”.

Agregó que “se pretende que la última clase, que podría ser en Toluca o Metepec en el mes de noviembre, “Ojalá se pudiera romper un record Guinness, pero bueno finalmente si no se logra no hay problema”; hasta la fecha no se ha cumplido con el objetivo.

Ahora, Raymundo Martínez promueve la practica de yoga y la meditación para controlar las emociones de los alumnos.

Finalmente informó al diario Excelsior que la entidad cuenta con 95 especialistas en temas de convivencia armónica y cultura de paz y 14 especialistas en mediación, quienes trabajan en la integración de un grupo multidisciplinario que trabajará en las escuelas donde se detectan conductas de violencia para trabajar con los alumnos.

Salir de la versión móvil