En riesgo de ser despedidos 70 trabajadores de Protección Civil Toluca

En riesgo de ser despedidos 70 trabajadores de Protección Civil Toluca
La nueva administración informó que fue el gobierno de Juan Rodolfo quien inició el procedimiento para solicitar la renuncia de 68 elementos

Unos 30 elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca se reunieron en el ayuntamiento de Toluca con la finalidad de entablar una mesa de diálogo con el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, ya que se les solicitó su renuncia de la corporación.

Te recomendamos: Entre la incertidumbre y la precariedad, trabajadores supernumerarios de Toluca

«Les están haciendo firmar su renuncia, lo que es un contrato y lo que es el formato único de personal, pero digamos que el de baja; entonces, sí es cierto en la cuestión de los despidos».

A decir del personal de dicha corporación, se les entregó un documento en el que se estipula que el Ayuntamiento de Toluca no tiene adeudos de quincenas vencidas, prima vacacional o aguinaldo. Esto con la finalidad de otorgarles su finiquito. 

«Hasta ahorita son 40 los que se reunieron aquí en el ayuntamiento de Toluca pero en total son 70 los elementos que tienen este problema».  

Reunión con el coordinador de Protección Civil

En una reunión que sostuvieron los trabajadores afectados con el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Arturo Vilchis, se estableció que se respetarán sus derechos laborales. 

«Estamos esperando que se nos dé una línea sobre la que nos vamos a ir. El fondo del asunto es que se va cumplir con lo que establece esta administración. Sí hay proveedores y un montón de cosas que están ahí descubiertas, pero la prioridad se les ha dicho con toda claridad es la preservación de sus derechos».

La inquietud de los empleados, es que se les está solicitando su renuncia; sin embargo, el coordinador de PC refirió que es un tema del área de recursos humanos de la administración pasada.

«Yo Arturo Vilchis no tengo absolutamente ni ganas interés en resolver así las cosas, no lo firmen, no firmen nada».

Se espera que en las próximas horas se resuelva la situación de los 70 elementos a quienes les llegó el oficio de renuncia. 

Cabe destacar que los elementos se rehusaron a hablar con los medios de comunicación por miedo a represalias.

A través de una tarjeta informativa, la nueva administración informó que fue el gobierno de Juan Rodolfo quien inició el procedimiento para solicitar la renuncia de 68 elementos de la Coordinación de Protección Civil.

Sin embargo, se privilegiará el diálogo para generar estabilidad laboral en las diversas áreas de la administración municipal.