Parientes, familias y compañeras de trabajo de víctimas de feminicidio ocurridos en el Valle de Toluca en días recientes, salieron a las calles del centro de la capital mexiquense a pedir justicia.
La plaza Simón Bolívar fue el punto de reunión de las manifestantes, entre las voces de todas, la de Dulce María Padilla fue la que más resonó, ya que acusó que el feminicida de su amiga sigue en libertad
Narró que el cuerpo de Jaquelinne fue encontrado con signos de violencia en la zona industrial de Lerma el pasado 19 de junio.
A través de protestas pacíficas, aseguró que buscan que las autoridades actúen con rapidez y eficacia para detener al presunto culpable y resolver otros casos de feminicidio en el Valle de Toluca.
Padilla subrayó que la manifestación es solamente para exigir justicia y no buscan amedrentar ni generar violencia. Explicó que solicitarán el apoyo de la gobernadora para que se haga justicia para Jaqueline «N» y su familia, conformada por sus dos hijos pequeños, su madre y su padre.
Exigen respuesta a casos de feminicidio
Además, exigen que se resuelvan los casos de feminicidio ocurridos recientemente en diversos municipios del Valle de Toluca.
El contingente, compuesto por menores, adultas y personas de la tercera edad, se detuvo durante varios minutos en los cruces de las calles Rayón con Avenida Morelos y con Miguel Hidalgo, lo que provocó la molestia de automovilistas.
Dulce María Padilla también dijo que el día del crimen, el presunto feminicida fue por ella a su trabajo y la convenció de subir a su camión. Horas más tarde, el cuerpo de Jaqueline fue hallado en un camellón.

«No estamos todas, nos falta Jaquelinne»
Al final de su recorrido, la manifestación llegó a las puertas del Palacio de Gobierno, dónde ni la lluvia impidió que expusieran su molestia con consignas como:
«Si fuera tu prima estarías conmigo» «No estamos todas, nos falta Jaquelinne», entre otras.
Esta movilización, de la que formaron parte cerca de 30 personas, causó graves congestionamientos vehiculares en el centro de la capital mexiquense, ya que el recorrido se hizo sobre avenida Rayón, Hidalgo, Bravo, hasta llegar a la calle Lerdo de Tejada.

En una semana se han desarrollado dos jornadas de manifestaciones en contra de la violencia de género en el primer cuadro de la ciudad, sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado al respecto.

Síguenos