Decenas de trabajadores del Poder Judicial y allegados, encabezados por Víctor Flores Nicolás, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Toluca, marcharon por la México-Toluca durante algunos minutos para después subir a sus vehículos en dirección a la ciudad de México.
Afectaciones en la México-Toluca
Los manifestantes se concentraron frente a las Plazas Outlet, en Lerma, y a partir de las 7:00 horas comenzaron a desplazarse a pie a la Ciudad de México, lo que provocó afectaciones en el tránsito. La protesta fue seguida por una caravana de automóviles que avanza a baja velocidad hacia la capital nacional.
Para entender mejor: Que no te engañen: estas son las “fake news” que circulan sobre la Reforma Judicial
Alrededor de las 9:00 h bloqueron Paseo de la Reforma, en ambos sentidos, así como la sede del Senado de la República, en donde se agregaron a otros contingentes. Flores Nicolás expresó que la comunidad debe conocer el trasfondo de la reforma judicial, la cual, según él, tiene fines políticos.
Profundiza: ¿Dudas sobre la Reforma judicial? Expertos te la explican
Movilización nacional
La protesta en Toluca ha sido, en cantidad de participantes, menor a las de apoyo a la Reforma Judicial.


Síguenos