Protesta sindicato del ISEM, exige pago de vales y logra acuerdos

El secretario del sindicato explicó que se firmó un documento en el que aceptaban que los vales se pagarían a más tardar el próximo jueves por la mañana
agosto 8, 2022
ISEM

Afiliados a la sección 35 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud protestaron este lunes a las afueras de las oficinas centrales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); exigieron el pago de vales de la canasta básica, que asciende a 7 mil 590 pesos y afecta a cerca de mil 100 empleados del sector salud.

Lee: Quién es quién en salarios del Edomex: ¿Quiénes ganan más que el presidente?, ¿quiénes más que el gobernador?

La protesta de al menos cuarenta trabajadores inició a las 12 horas, en las instalaciones del ISEM ubicadas en la Avenida Independencia. También bloquearon la vialidad, pues el sindicato denunció que el secretario de Salud del Edomex, Francisco J. Fernández Clamont, entregó el pago de esta prestación únicamente al Sindicato Nacional De Trabajadores De Secretaria De Salud Sección 22.

Sindicalizados bloquean Isidro Fabela. Fotos: Guillermo González.

“Pedimos el pago de manera inmediata toda vez que el presupuesto está autorizado desde mayo que se firmó la minuta; que se pagaría en la quincena número 13 y a la fecha no se cumplió. Ya se le pagó a la mayoría que pertenece al sindicato charro; pero como un acto de represalia para que los trabajadores del sindicato renuncien están poniendo esta condición, expresó en entrevista Antonio Monroy Gutiérrez, secretario General de la Sección General No. 35 que comprende al Valle de Toluca.

Los trabajadores provenientes de unidades médicas como el hospital Nicolás San Juan y Centros Médicos de Ixtlahuaca, Tenancingo y Temoaya instalaron un plantón que concluyó hasta las 18:30 horas, después de llegar a acuerdos con las autoridades del ISEM.

Promete ISEM pago de vales

Al cierre de la actividad, Antonio Monrroy explicó que se firmó un documento en el que aceptaban que los vales se pagarían a más tardar el próximo jueves por la mañana.

Sin embargo advirtió que en caso de no tener solución tomaran casa de gobierno, además de que emprenderán acciones legales; también llamó a que las autoridades “no se sigan prestando al juego del sindicato oficial discriminando y violentando los derechos de los trabajadores”.

La sección 35 de este sindicato está por cumplir dos años de conformación y aún mantiene una presencia minoritaria en el sector salud. Esto lo ha obligado a movilizarse para ganar espacios y condiciones que –pese a lo establecido en la ley– no le han sido garantizadas por las autoridades.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos