Mañana de manifestaciones en la ciudad de Toluca, por un lado Comerciantes ambulantes de la organización Antorcha Campesina cumplieron su amenaza de marchar y cerrar varias calles del centro tras no llegar a acuerdos que les permitan vender en el primer cuadro; y sobre la plancha de la Plaza Cívica músicos de diversos municipios se pronunciaron en contra del programa “Hoy No Circula” sabatino.
Las acciones de Antorcha Campesina complicaron la fluidez del tráfico por espacio de dos horas, al punto que los camiones invadieron calles reducidas para evitar circular por Lerdo.
Las demandas de los comerciantes son las mismas que desde inicios de la administración permitir que un grupo de 50 personas, principalmente mujeres y ancianos puedan vender en calles como Juárez, Independencia y a las afueras del Cosmovitral; sin embargo la administración en varias ocasiones ha mencionado que no se puede al punto de construir dos plazas gastronómicas para concentrar a los ambulantes.
La falta de acuerdos ya propiciaron enfrentamientos entre la administración y los antorchitas, pues aseguran que los inspectores utilizan la fuerza para despojarlos de sus mercancías.
Además esta organización pide trabajos de obra pública en comunidades del norte de la ciudad para colonias populares, no obstante el ayuntamiento no logra llegar a un acuerdo con la agrupación por lo cual mantienen su amenaza de salir mas seguido a las calles como medida de presión para el municipio.
Los músico solicitaron a la administración estatal poder circular los sábados ya que es el día que tienen más actividad.
“Nos prohíben circular en coches viejos, pero no podemos comprar del año, porque para eso nos alcanza, nos están mandando al hoyo con estas restricciones", comentó Sandra Enríquez, representante de los músicos


Síguenos