Protestan católicos radicales educación sexual en Edoméx

Toluca, México; 16 de agosto de 2018. La Unión Nacional de Padres de Familia en Toluca, grupo conservador en defensa de las buenas costumbres, protestó el día de hoy la presencia de contenido educativo de carácter sexual en los libros de texto de la educación básica. En voz de un representante directo, José Luis Romero […]

Toluca, México; 16 de agosto de 2018. La Unión Nacional de Padres de Familia en Toluca, grupo conservador en defensa de las buenas costumbres, protestó el día de hoy la presencia de contenido educativo de carácter sexual en los libros de texto de la educación básica. En voz de un representante directo, José Luis Romero Castañeda, manifestaron que “los padres de familia no fuimos tomados en cuenta, no fuimos consultados sobre los contenidos de los libros de texto de Bilogía y Formación Cívica, con lo que se quita el derecho natural a formar nuestros hijos en temas fundamentales, como es su sexualidad”.

Plenamente inconformes, pidieron la intervención del delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Adrián Patricio Torres Becerril, para establecer procesos que incluyan a los padres de familia en la toma de decisiones que definen el temario de los libros escolares. Del mismo modo, advierten que cuentan con al menos 13 mil firmas de ciudadanos con las que solicitarán a la SEP el derecho a elegir el tipo de educación sexual que buscan para sus hijos.

Al citar la declaración universal de los Derechos Humanos, Romero Castañeda indicó que, de acuerdo al artículo 26.38, es a los padres de familia quien corresponde la responsabilidad de educar a los niños al respecto de estos temas. Sumada a la apología de la moral familiar, María de los Ángeles Bravo Álvarez, presidenta del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, agregó que reconocen varios puntos de las pautas ofrecidas por la SEP que determinan los contenidos educativos y de entre los que destaca la reflexión de los beneficios que trae para el desarrollo esperar para ejercer la sexualidad.