Protestan ciclistas por muerte de repartidor de comida en Toluca

El 13 de octubre otro ciclista perdió la vida a escasos metros de donde ocurrió el accidente

Ciclistas del Valle de Toluca realizaron una rodada en protesta por la reciente muerte de un repartidor de comida quien murió tras ser arrollado por un camión de carga en la avenida Torres Chicas. El contingente, de alrededor de 50 personas, partió de la Glorieta del Águila, en Paseo Colón, y llegó al punto donde perdió la vida el repartidor el 10 de noviembre.

Karla Corona, vocera de la organización Ciudad Feminista, aseguró que la rodada buscó visibilizar la muerte del repartidor, de quien no se conoce aún su nombre, para que no quede como “una muerte más”.

También informó que los grupos de ciclistas buscan que se lleven a cabo acciones para reducir las muertes viales en Toluca, como la reducción de carriles y la creación de ciclovías.

El 13 de octubre otro ciclista perdió la vida a escasos metros de donde ocurrió este hecho. Los integrantes de la movilización exigieron a las autoridades que se implemente infraestructura emergente para prevenir más siniestros en la zona.

Finalmente, los manifestantes bloquearon la avenida Solidaridad Las Torres por un espacio de alrededor de 10 minutos en los que guardaron un minuto de silencio.