Habitantes del ejido de San Francisco Xochicuautla, ubicado en el municipio de Lerma, en el Estado de México, realizaron este martes una marcha en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México en rechazo a la expropiación de sus tierras.
El contingente de por lo menos mil personas arribó a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, impidiendo la circulación vehicular en la Avenida Bucareli.
El diario Excélsior detalla que los manifestantes marcharon por Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz y protestan por la expropiación de 40 hectáreas de tierra utilizadas para la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca.
A la marcha se sumaron integrantes de varias agrupaciones sociales, entre las que destacan San Salvador Atenco, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y la Izquierda Verde Europea.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal montaron un cerco en el cruce mencionado para impedir que los inconformes avanzaran por la Avenida Juárez.
Síguenos