Protestan en la Segob por cierre de tables

El descontento por el cierre de los llamados “tables” llegó hasta la Secretaría de Gobernación (Segob), donde bailarinas, cadeneros, garroteros, restauranteros y personal de seguridad realizaron una protesta para exigir sean reabiertos los establecimientos cerrados en el marco del operativo federal de seguridad. Al grito de "¡Queremos trabajar!", alrededor de 250 manifestantes, según reportes de […]

El descontento por el cierre de los llamados “tables” llegó hasta la Secretaría de Gobernación (Segob), donde bailarinas, cadeneros, garroteros, restauranteros y personal de seguridad realizaron una protesta para exigir sean reabiertos los establecimientos cerrados en el marco del operativo federal de seguridad.

Al grito de "¡Queremos trabajar!", alrededor de 250 manifestantes, según reportes de la Policía capitalina, exigen el cese de las clausuras que, acusaron, han afectado a unas 50 mil familias en los últimos meses.

"Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas nos quitó nuestro trabajo, somos madres solteras, no tenemos para sustentar a nuestros hijos que se han quedado sin estudiar, debemos rentas, queremos trabajar", se lee en una lona.

De acuerdo con declaraciones de los manifestantes realizadas al diario Reforma, la mayoría de las clausuras se han hecho por parte del Ejército en Chalco, Metepec, Neza, Ecatepec, Toluca, Texcoco, Tultitlán, Naucalpan, Cuautitlán, Izcalli, Zumpango, Tecámac, Tlalnepantla, Tulpetlac e Ixtapaluca.

"Nos están echando a la calle sin ninguna justificación, buscan cualquier pretexto para cerrar los establecimientos. Lo único que están haciendo es orillarnos a los empleos informales o a la delincuencia porque de algo tenemos que comer", dijo un inconforme.