Protestan feministas en Atizapán de Zaragoza por feminicidio

Protestan feministas en Atizapán de Zaragoza por feminicidio
Protestan por el caso de Susana Posadas Carmona de 29 años de edad, madre de tres niños

Un contingente de colectivas feministas protestó este sábado en el  ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, en reclamo de justicia por el feminicidio de Susana N,  joven reportada como desaparecida el 22 de marzo y localizada sin vida en el mismo municipio una semana después.

Te recomendamos: Kimberly Ruiz, otra adolescente desaparecida en Toluca

De acuerdo con El Universal las feministas avanzaron por la Avenida López Mateos en dirección al palacio municipal, encabezadas por  un bloque negro y en su trayecto cuestionaron la falta de eficacia por parte de las autoridades estatales y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense para dar con el responsable de este y otros feminicidios.

El movimiento feminista de Atizapán señaló que este caso y el Feminicida Andrés Filomeno Mendoza, el Monstruo de Atizapán, son la muestra del peligro que corren las mujeres en esta localidad mexiquense.  Al llegar al ayuntamiento la protesta pues las mujeres realizaron pintas y rompieron los cristales.

Susana Posadas Carmona de 29 años de edad, madre de tres niños, fue reportada como desaparecida luego de que el 22 de marzo no regresó a su casa en la colonia Adolfo López Mateos en este municipio de Atizapán de Zaragoza, después de salir a buscar empleo, señalaron familiares.

Fue hasta el viernes 25 de marzo cuando se confirmó el feminicidio, tras la localización de su cuerpo dentro de un costal en calles de la colonia San Juan Bosco también en Atizapán de Zaragoza.

Atizapán de Zaragoza encabeza este año la lista de los 14 municipios mexiquenses con mayor violencia feminicida, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  (SESNSP) dadas a conocer este mes.

Con información de El Universal