Protestan ministeriales en la PGJEM

Policías de la Procuraduría General de justicia del Estado de México (PGJEM) protestan en el interior de las instalaciones centrales del ministerio público para exigir armamento, cartuchos, chalecos antibalas y viáticos para desempeñar su labor. Mientras el procurador, Miguel Ángel Contreras ofrece una conferencia de prensa para presumir los logros en materia de combate al […]

Policías de la Procuraduría General de justicia del Estado de México (PGJEM) protestan en el interior de las instalaciones centrales del ministerio público para exigir armamento, cartuchos, chalecos antibalas y viáticos para desempeñar su labor.

Mientras el procurador, Miguel Ángel Contreras ofrece una conferencia de prensa para presumir los logros en materia de combate al secuestro, esto en el séptimo piso de la Procuraduría, dos pisos abajo, en el quinto, al menos 50 policías ministeriales exigen que la dependencia les brinde los elementos necesarios para enfrentar a la delincuencia.

"No se vale que nos manden a combatir la inseguridad sin pistolas, sin balas y sin protección; además que no nos también viáticos para trasladarnos porque las patrullas de la Procuraduría las utilizan los jefes para subir a sus esposas, secretarias y hasta sus novias", reveló uno de los policías inconformes.

Según los uniformados del ministerio público se trata de elementos a escritos a las Bases de Operación Mixta (BOM) donde operan elementos del ejército, la Marina, la PGR y el Cisen, pero a diferencia de los efectivos federales -dicen- ellos no tienen con qué trasladarse.

"Cuando se realizan operativos nos tenemos que subir a los camiones militares porque nosotros no llevamos patrullas, incluso nos tienen que proteger porque tampoco llevamos pistolas, así no se puede combatir a la delincuencia", expresaron.