Protestan por cambio de rutas

Habitantes de la colonia Nueva Santa María y de la colonia Benito Juárez bloquearon la tarde de este sábado las calles que acceden al interior de estas localidades y como forma de protesta ante el constante flujo de camiones por el interior de estas. Ante el cambio de rutas realizado por los camiones del transporte […]

Habitantes de la colonia Nueva Santa María y de la colonia Benito Juárez bloquearon la tarde de este sábado las calles que acceden al interior de estas localidades y como forma de protesta ante el constante flujo de camiones por el interior de estas.

Ante el cambio de rutas realizado por los camiones del transporte de la vialidad Toluca-Metepec hacia el interior de las colonias, los habitantes de estos lugares han decidido impedir el paso de las unidades de transporte público, ya que aseguran han causado daños a las calles y que prefieren evitar que suceda un accidente. En este sentido, Javier Martínez, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de esta localidad, señaló que las autoridades han tomado la decisión arbitraria de permitir el paso de los camiones por las calles de estas colonias, sin que hayan tomado en cuenta la opinión de los habitantes del lugar.

De igual forma señaló que el cambio de rutas se presenta debido a que se proyecta construir un Mexibus en la avenida Pino Suárez, por lo que los camiones han cambiado su ruta para evitar el congestionamiento vial. De igual forma aseguró que el próximo lunes estarán cerrando nuevamente las calles de éstas colonias a partir de las siete de la mañana para evitar el paso del transporte público por lo que de no llegar a un acuerdo con las autoridades lo harán de forma permanente.

Con información de MVT.