Roberto Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua, expresó que el doble feminicidio de una pareja de mujeres en Ciudad Juárez «no es un crimen de odio», por lo que continuarán las investigaciones para determinar el motivo de los asesinatos.
Además, el fiscal de Distrito Norte, Jesús Manuel Carrasco recibió a un grupo de manifestantes, quienes le entregaron un pliego petitorio en torno a lo sucedido.
La reunión entre feministas y el fiscal se dio luego de que colectivos de mujeres se manifestarán este jueves en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGEC). Protestaron contra el doble feminicidio de Nohemí M. M. y Tania Yulizsa M. H., ambas de 28 años, cuyos cuerpos fueron encontrados desmembrados sobre la carretera Juárez- El Porvenir el pasado domingo 16 de enero.
“Somos una Fiscalía de puertas abiertas, aquí son bienvenidas todas las ideas, lo que aporten será para el crecimiento y la profesionalización del personal, siéntanse en su casa”, les expresó
Por su parte, las colectivos feministas y de la diversidad sexual expresaron que “Lesbofobia también es feminicidio”; demandaron una pronta investigación que indague sobre el esclarecimiento del caso.
“Hoy las voces de los movimientos de mujeres y del movimiento de las personas de la diversidad sexual en Juárez sumamos esfuerzos y exigimos se continúe con la generación de medidas específicas para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de delito y de violaciones a los derechos humanos”, expresaron afuera de la sede de la FGE
Lee: Asesinan a dos mujeres lesbianas en Ciudad Juárez; activistas piden justicia
Descartan crimen de odio en doble asesinato en Ciudad Juárez
La FGE, informó que este doble feminicidio en Ciudad Juárez, se debe a la actividad económica que realizaban las esposas.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, el personal especializado acudió junto con peritos y el Servicio Médico Forense, para el procesamiento de la escena y recabar los elementos necesarios para respaldar las investigaciones”, señaló la dependencia.
Además, expresó que se descarta la opción de que pueda tratarse de un crimen de odio, así lo expresó el fiscal general, Roberto Javier Fierro Duarte.
“Es un asunto que lleva una investigación, un protocolo especial al que estamos obligados para la no criminalización. La justicia es plana, igual para todos, en un esquema de igualdad y vamos muy avanzados en la investigación, son diversas líneas de investigación, pero crimen de odio no es”, expresó el fiscal.
En lo que va del 2022, 11 mujeres han sido privadas de su libertad en Ciudad Juárez. En 2021, fueron 172 las mujeres asesinadas de manera dolosa.


Síguenos